sábado, 16 de agosto de 2014

Garra del Diablo o Harpagofito, planta medicinal milenaria



Resumen

Nativo del sur de África, el harpagofito (Harpagophytum procumbens) recibe su nombre de los pequeños ganchos que cubren sus frutos. Históricamente, la garra del diablo se ha utilizado para tratar la malaria, hígado y problemas renales, fiebre y dolor. También se ha utilizado en ungüentos aplicados a la piel para curar úlceras, forúnculos y otros problemas de piel.

La garra del diablo fue introducida en Europa en los 1900s tempranos, donde las raíces secas se han utilizado para restaurar el apetito, aliviar la pirosis y reducir el dolor y la inflamación.

Hoy en día, la garra del diablo se utiliza para combatir la inflamación o aliviar el dolor en la artritis, dolor de cabeza y dolor de espalda baja. Estudios animales y tubo de ensayo sugieren que el harpagofito puede ayudar a combatir la inflamación, y se utiliza extensamente en Alemania y Francia.

Descripción de la planta

La el harpagofito no tiene olor, pero contiene sustancias que lo convierten en sabor amargo. Es una planta perenne hoja con ramificación de las raíces y los brotes. Tiene raíces secundarias, llamadas tubérculos, que crecen fuera de las raíces principales. Las raíces y tubérculos se utilizan como medicina.

Indicaciones y usos medicinales


Osteoartritis

Varios estudios han encontrado que tomar garra del diablo para 8-12 semanas reduce el dolor y mejora el funcionamiento físico en pacientes con osteoartritis. Un estudio de cuatro meses de 122 pacientes con osteoartritis de rodilla y cadera comparó la garra del diablo y un líder europeo medicamentos para aliviar el dolor. La gente que tomó la garra del diablo tenía tanto alivio del dolor como las personas que tomaron el medicamento. Quienes tomaron la garra del diablo tuvieron menos efectos secundarios y necesitan menos analgésicos durante todo el estudio.

Un análisis de 14 estudios usando la garra del diablo para tratar la artritis encontró que los estudios de mayor calidad mostraron la garra del diablo puede aliviar el dolor articular. Y una revisión de 12 estudios usando el harpagofito para la artritis o el dolor de espalda encontró que la garra del diablo al menos moderadamente eficaz para la artritis de la columna vertebral, cadera y rodilla.

Dolor de espalda y cuello

Aunque muchos de los estudios han sido pequeños y no bien diseñados, hay cierta evidencia que la garra del diablo puede ayudar a aliviar la baja de la espalda y dolor de cuello. En un estudio pequeño de 63 personas con leve a moderada espalda, el cuello o dolor en el hombro, tomando un extracto estandarizado de la harpagofito para 4 semanas dio moderado alivio del dolor muscular. En un estudio más amplio de 197 hombres y mujeres con dolor lumbar crónico, quienes tomaron la harpagofito cada día durante un mes dijeron que tenían menos dolor y necesitaban menos analgésicos que aquellos que tomaron placebo.

Otro estudio comparó a 38 personas que tomaron el harpagofito con 35 personas que tomaron el dolor para aliviar el rofecoxib (Vioxx), hasta 54 semanas. Para estas personas, la garra del diablo trabajó así como Vioxx para aliviar el dolor. Vioxx ha sido retirado del mercado porque aumentó el riesgo de problemas cardíacos.

Otros usos

Muchos herbolarios profesionales sugieren el harpagofito para tratar el malestar estomacal, pérdida de apetito, dolores de cabeza, alergias y la fiebre. Preparaciones tópicas de la garra del diablo también se aplican a la piel para curar llagas, úlceras, forúnculos y lesiones de piel. Sin embargo, no hay ningún estudio científico de garra del diablo para tratar estas afecciones.

¿Qué está hecha?

El harpagofito contiene glicósidos iridoides, componentes creían tener fuertes efectos antiinflamatorios. Tiene una alta concentración de un tipo de iridoides, llamado harpagósido, y algunas pruebas de laboratorio sugieren que puede aliviar el dolor y la inflamación.

Formas disponibles

Raíz fresca o seca de la garra del diablo puede encontrarse en cápsulas, tabletas, extractos líquidos y pomadas. Tés (infusiones) también pueden hacerse desde la raíz de garra del diablo secos.

Pediátrica

La garra del diablo no se recomienda para los niños, ya que no se han realizado estudios para ver si es seguro.

Adulto

Algunos estudios han utilizado 600-1.200 mg, estandarizado para que contenga 50-100 mg de harpagósido. Pregúntele a su doctor para ayudarle a encontrar la dosis correcta.

PRECAUCIONES DEL HARPAGOFITO

El uso de hierbas es un enfoque consagrado para fortalecer el cuerpo y tratar la enfermedad. Hierbas, sin embargo, pueden tener efectos secundarios e interactuar con otras hierbas, suplementos o medicamentos. Por estas razones, las hierbas deben tomarse con cuidado, bajo la supervisión de un médico cualificado en el campo de la medicina botánica.

El harpagofito se considera no tóxico y seguro, con pocos efectos secundarios si se toma en la dosis recomendada para un a corto plazo. Altas dosis pueden causar problemas estomacales leves en algunas personas. Los investigadores no saben si sería seguro tomar harpagofito durante mucho tiempo.

Personas con úlceras estomacales, úlceras duodenales o de cálculos biliares no deben tomar harpagofito

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar harpagofito, porque no se han realizado estudios para ver si es seguro.

Las personas con enfermedad del corazón o presión arterial alta o baja Pregúntale a sus médicos antes de tomar garra del diablo.

Posibles interacciones

Medicamentos adelgazantes de la sangre (anticoagulantes y antiplaquetarios)--en teoría, la garra del diablo puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente si ya toma anticoagulantes s

No hay comentarios:

Publicar un comentario